Vandalizan instalaciones de los parques en Calvillo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La infraestructura de los parques de Calvillo ha sido dañada por algunos habitantes, ya que comúnmente no solo rayan con grafiti las instalaciones también se llevan parte del mobiliario, sobre todo lo que lleva materiales como metal. Leer más...










Son las bancas las que han sufrido las mayores afectaciones porque se utiliza el material para distribuirlo y así sacar ganancias de la venta de eso, dejando los parques en malas condiciones. 
“Nos han afectado en todos los parques, en todos los parques se ha presentado la vandalización va desde que nos quiebran cristales en los inmuebles que hay en los parques hasta el grafiti nos roban o lámparas de piso”, manifestó Emanuel Contreras, Secretario de Servicios Públicos
Los daños pueden ir desde mil pesos hasta en casos más extremos pueden ser valuados en 15 mil pesos, dependiendo de lo que se haya destruido, ya que muchas de las personas que realizan estas acciones dañan la estética de los lugares.
“Va desde mil pesos hasta cantidades grandes como 10 o 15 mil pesos, aquí en las graditas se tenía luz escénica y nos la vandalizaron se está viendo la forma de otra vez reactivar la zona”, sostuvo Contreras.
Entre otros actos vandálicos que han realizado está la quiebra de las lámparas de la calle Graditas, dichos focos fueron quebrados y no han podido ser reemplazos por la falta de recursos lo que ha afectado considerablemente la imagen de la vía.
Los espacios comunes deben ser respetados y cuidados por todos los habitantes de Calvillo, pues están ahí para incentivar a la convivencia y que haya mejores condiciones en la ciudad. 

Comentarios