UTC protege la integridad de sus estudiantes


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La Universidad Tecnológica de Calvillo cuenta con un comité de Honor y Justicia que se encarga de vigilar que las condiciones tanto de los estudiantes como de los trabajadores se encuentren en armonía y así evitar situaciones como violencia o acoso escolar. Leer más...






“Este órgano se reúne y esta conformado por el cuerpo directivo de la universidad y participan algunos entes externos, el problema se trae al seno de este órgano y se analiza la situación de la que se trate, y se les permite a las partes involucradas ofrecer un relato de su versión”, dijo el Rector de la Universidad Tecnológica de Calvillo, Javier Valdivia. 
Únicamente se ha reportado una baja de estudiantes involucradas en un incidente mientras estaban de intercambio ya que fue el mismo organismo quién determinó la decisión.
Así mismo, se cuentan con diferentes asesorías que tienen el objetivo de brindar apoyo emocional a los alumnos y que en caso de vivir un percance violento por parte de algún miembro de la comunidad estudiantil puedan acudir a emitir la queja y así dar una solución. 
El tamaño de la institución asi como la cantidad en la matrícula de estudiantes hace que sea más fácil la detección de problemas y además su pronta solución debido a que la mayoría de los estudiantes son conocidos por el personal. 
Por último el rector estableció que la universidad cuenta con dicho organismo para emitir las resoluciones de manera justa y que no haya imposición por parte de ninguna autoridad,
“Es un proceso muy claro, muy bien estructurado y muy transparente, en el que no hay duda o no quedan espacios a la ambigüedad o a la interpretación de una persona”, aseveró. 

Comentarios