Siguen las fallas en alumbrado público en todo Calvillo


Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- Mediante un sondeo la población manifestó su opinión acerca de las condiciones del servicio de alumbrado público y cómo el que se encuentre en dichas condiciones afecta la ciudadanía. Leer más...









Las calles del centro de la ciudad, sobre todo en las principales, se tiene acceso al servicio sin ninguna complicación, el verdadero problema surge cuando entre más se alejan del centro la cantidad de postes en buen estado disminuye. 
“Ahí donde yo vivo bien seguido no hay luz en la noche y es como un callejón y si está algo crítico, es por el centro por la calle Allende hay un callejón”, expresó Gabriela Méndez, empleada de una tienda de accesorios.
Los postes en algunos de los casos son suficientes, sin embargo, al no tener el mantenimiento que necesitan los focos están fundidos dejando en consecuencia las calles sin iluminación. 
Existen algunos fraccionamientos o comunidades donde el servicio no está en calles completas y otros casos en los que incluso en privadas no hay luz, debido a esto los vecinos afectados deben tener más cuidado pues consideran que esos lugares son un riesgo. 
“De repente no sirven los postes de luz, muchas veces no sirven y hay lugares donde necesitaría estar más alumbrado, por ejemplo, en el libramiento debería estar más alumbrado porque es muy peligroso”, dijo Jessica Velasco, encargada de una licorería.
El alumbrado público tiene aspectos que deben mejorarse para beneficiar a la ciudadanía y que así tengan acceso a buenas condiciones de vida ya que es considerado como un servicio básico para los habitantes. 

Comentarios