Se invertirán 700 mil pesos en Centro de Educación Medio Ambiental


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La Secretaria de Obras Públicas invertirá en el Centro de Educación Medio Ambiental con el fin de sacar las estructuras adelante y poder ofrecer los servicios a la población. Leer más...









Entre los servicios que se estarán dando y que serán realizados con el fondo destinado a la construcción, será el levantamiento de una tirolesa así como la renovación de las cabañas que ya están el lugar. 
“Con fines educativos y pedagógicos para sobre todo los niños que tengan consciencia del medio ambiente que es muy importante nosotros lo estamos retomando”, aseguró Juan Carlos Cardona, Secretario de Obras Públicas.
El fin es poder dar a la población las herramientas necesarias para que puedan saber cómo cuidar el ambiente de una manera eficaz pero también ofrecer la información de una manera amena y  poder incentivar dicha acción. 
“Queremos hacer un parque, meterle sentido ecoturistico para que pueda dejar un dinero para municipio y a parte que tenga un atractivo agregado”, señaló.
Para la implementación de las obras será usada una parte del fondo resarcitorio, el cual corresponde a la cantidad de 700 mil pesos y el lugar se remodelará durante el presente año. 
Cabe destacar que puede generarse un buen ingreso a partir de la obra, pues esperan que haya buena aceptación por parte de la ciudadanía y de los visitantes para que puedan acudir a él. 
La inversión en turismo continúa siendo una de las mayores apuestas en Calvillo pues es de las actividades que mas ingresos generan en el municipio. 

Comentarios