Recortes presupuestales afectarán en demasía al PRI en Calvillo


Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- Las medidas de austeridad que se han tomado en la federación están impactando en diversos sectores tales como los partidos políticos que han recibido una menor cantidad de presupuesto con respecto a años anteriores. Leer más..










“Yo he escuchado al presidente de la República que ahora trae el cuento de qué quiere rebajar el presupuesto a los partidos políticos, entonces yo digo pues sabe todo lo quieren quitar el gobierno”, expuso, Genaro López, presidente del comité del PRI. 
El Partido Revolucionario Institucional en particular ha recibido menos dinero y por ende, su manutención depende directamente de los miembros activos, pues son ellos quienes deben cubrir los gastos de operación del partido. 
“Sí se recortan los presupuestos a los partidos va a ser más difícil para los partidos trabajar, también sería difícil para un partido político porque son gastos de cada mes”, declaró el líder. 
Además, se encuentran a la expectativa con respecto a los ingresos que llegaran para el presente año, pues aún no se ha definido cuanto les toca debido a que deben esperar a que se defina a nivel nacional para que posteriormente se pueda dar una resolución a nivel local. 
Finalmente, el presidente del comité, enfatizó su postura ante la situación actual por la que está pasando el país y continuará haciéndose cargo del partido hasta que se resuelva la situación, “aquí nos llega la luz, teléfono y agua y aquí veo la forma de pagarlo o a veces lo llevo a PRI estatal, si es un gasto que se genera son varios miles”, puntualizó. 

Comentarios