Realizarán estudios renales a estudiantes de secundaria


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La prevención de las problemáticas relacionadas con la salud renal ha sido algo que no se ha atendido de manera adecuada en Calvillo, por ende, es la sociedad civil quien ha buscado las alternativas pertinentes para dar una solución. Leer más...







La Asociación Civil Rayito de Esperanza tiene planificado realizar estudios a estudiantes de algunas secundarias de las comunidades de Calvillo, con el fin de poder brindar un tratamiento a los adolescentes y que en caso de ser propensos a las enfermedades puedan ser atendidas a tiempo. 
Es preciso destacar que los tratamientos tendrán un costo bajo pero aun así se les pedirá la cuota, debido a que tanto el traslado del personal que va a realizarlo como las cuestiones del material deben ser cubiertos por la ciudadanía.
“el costo es de 260 pesos, ya les dije que el padre de familia que pueda pagar, páguelo, yo estoy en contra de regalar las cosas, aunque sea pobre que den aunque sea 100 pesos”, confirmó el encargado de la asociación, Francisco Zavala.
Además, los análisis servirán a los padres de familia para poder conocer si sus hijos pueden tener un padecimiento en los riñones y poder combatirlo mediante alternativas como la alimentación o cambio de hábitos. 
“les vamos a dar una continuidad, un seguimiento, no es nada más decir los números rojos, los problemas renales no son nada más del gobierno son de todos”, aseguró el presidente. 
Finalmente, el encargado de la asociación puntualizó que es una prioridad que se puedan erradicar los problemas de salud de los calvillenses y que trabajará para dar una buena respuesta a la población.

Comentarios