Rampas para personas usuarias de sillas de ruedas son afectadas por empresas


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La responsabilidad de dar mantenimiento a la infraestructura del municipio corresponde al ayuntamiento, aunque también hay factores externos que afectan de igual manera a las calles de la alcaldía. Leer más...










Tal es el caso de las rampas, ya que al estar en los registros colocados sobre ellas por el desgaste se desgastan más fácilmente y perjudican a las personas que las utilizan, pues en algunos casos se llega al grado en que se trozan por dicha razón. 
A pesar de que se ha solicitado en reiteradas ocasiones que se solucione, aún hay varias que no han sido atendidas, ni por las compañías prestadoras de servicios ni por el gobierno y el tema ha sido dejado de lado. 
“Nosotros les hicimos como cuatro veces el oficio y no lo arreglaron y nosotros tomamos la decisión de cambiar, a lo mejor si nos han de faltar algunas como esa y ha de haber otras”, aseveró el Secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Cardona. 
Las consecuencias de que no estén en condiciones óptimas pueden ser diversas, desde caídas hasta accidentes graves de quienes deben usar la silla de ruedas, ya que no pueden acceder a las banquetas fácilmente. 
“Todos los registros de la zona centro están fregados y me ha tocado personalmente gente que se ha caído ahí”, continúo el funcionario. 
El arreglo a las calles y las rampas se debe realizar ya sea por parte del ayuntamiento o de quien haya dañado la zona, y no pueden quedarse en únicamente una solicitud ya que quien se ve dañada es la población.

Comentarios