Por recortes se suspendió la compra de despensas en el DIF Municipal


Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- Debido a la falta de ingresos de la federación el DIF municipal ha dejado de realizar la compra de artículos para las despensas que eran ofrecidas a la ciudadanía. Leer más...









Desde diciembre pasado se ha suspendido la entrega de la ayuda alimenticia, ya que al no contar con dinero suficiente se ha tenido que pausar y no hay una fecha para que se vuelvan a entregar.
“Nos están afectando en todos los sentidos, mucho, pudiéramos dar mejor calidad en las cosas, más servicios y esto nos está atrasando muchísimo, vamos como en retroceso”, dijo la encargada jurídica del DIF municipal, Amada Rodríguez.
Además de la entrega de las despensas también se ha visto afectada considerablemente la compra de mercancías como bastones y apoyos a las personas que lo necesitan.
“Todo mundo que tiene necesidades viene a pedirnos cosas, cosas que no podemos solventar, no hay dinero que alcance para solventar todas las necesidades que nos piden”, continúo la encargada. 
La institución actualmente está a la expectativa sobre una fecha para reanudar el programa, ya que ahí acudían personas en busca de programas que pudieran beneficiarlos.
El recorte de los presupuestos es una situación que está perjudicando los servicios básicos que eran ofrecidos gratuitamente a toda la población, ya que son situaciones como los apoyos sociales los que se han visto mayormente perjudicados.

Comentarios