Por recortes presupuestales Calvillo no tiene Centro de Bienestar y Control Animal

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- A pesar de que Calvillo tiene muchas complicaciones relacionadas con los animales callejeros, el ayuntamiento no tiene una fecha de apertura para el centro de bienestar animal debido a los recortes de los ingresos federales no se puede tener nada asegurado. Leer más...








“Para hacer una perrera o centro de bienestar y control animal hasta el día de hoy no hay dinero, no hay recurso, no es como antes que se metían los proyectos o se hacías el proyecto y lo aprobaban” enfatizó Jazmín Martínez, encargada de la dirección de Medio Ambiente. 
Las únicas estrategias que se han implementado es apoyar con la esterilización a los perros y gatos que habitan las calles de la ciudad, sin embargo, aún no se puede concretar una fecha para el refugio.
Además, ya hay algunas asociaciones que están trabajando el tema en conjunto con el municipio, a fin de poder erradicar las cuestiones que hay con los perros que no cuentan con un dueño.
“lo que se está haciendo es trabajar con algunas asociaciones es el proyecto que esta, de hecho ahorita vengo que encontraron unos perritos en adopción, es lo que estamos tratando nosotros de realizar”, expuso la funcionaria. 
La idea principal es incentivar la adopción de las mascotas y que pueda existir una solución a la cantidad de animales que están sueltos en las colonias ya que no solo son un riesgo porque algunos pueden ser agresivos también sufren por el abandono.
Se espera que en algún momento el proyecto pueda ser llevado a cabo y que asi se pueda brindar una alternativa a los canes que viven en el ayuntamiento y en las localidades del mismo.

Comentarios