Poco rentable industria lechera en Calvillo


Fernanda Hernández 

Calvillo, Ags. Los ganaderos del municipio han dado mayor prioridad a la venta de la carne de res debido a que la industria de la leche no es tan rentable para quienes se dedican a dicha actividad. Leer más...










A pesar de que la producción de lácteos es menor y que el ganado es utilizado para la realización de productos como queso y sus derivados. 

“Aquí mas bien los ganaderos se dedican a la producción de carne porque es un poquito más difundida tienen más tradición por las condiciones del municipio es mucho más rentable la producción de carne que la producción de lácteos”, aseguró Arturo Cardona, Secretario de Desarrollo Económico y Rural. 

Aunque no es tan rentable la venta de la leche por sí sola, si es más fácil distribuir productos como quesos, ya que muchas personas acuden al pueblo mágico con el fin de comprarlos ya que por las condiciones tiene un sabor muy diferente al de otros. 

“Hay algo de producción de leche enfocado a la producción de queso derivado de la leche, no tanto de la leche sí hay, si existe pero no es tan difundida como la zona lechera del estado”, confirmó el funcionario. 

Ante la poca rentabilidad de la leche, son pocos los productores que se dedican a esa actividad, por lo que aunque sí hay existencia de los mismos en la alcaldía no son tantos como los que se dedican a la ganadería. 

La industria relacionada con las cabezas de ganado es de las más solicitadas en Aguascalientes, sin embargo, Calvillo no se distingue por la venta de leche, por lo que es pertinente se le dé más impulso.

Comentarios