Plantas de aguacate entregadas en programa de reconversión serán funcionales hasta el 2020


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Debido a las condiciones de los árboles que fueron entregados durante el año pasado con el fin de poder dar una mayor variedad a los cultivos locales, las cosechas de aguacate de dichas siembras se realizaran hasta el siguiente año. Leer más...








“Hablando del tema del apoyo que nos dio gobierno, pusieron plantas pequeñas apenas estamos en etapa de desarrollo de la planta y no es pronto la cosecha, la cosecha es para el próximo año”, comentó Rafael Velasco, líder de los productores de aguacate. 
Las razones por las cuales las plantas tendrán frutos hasta el próximo año son diversas, sin embargo, la más común es que en la actualidad no han alcanzado el tamaño suficiente para poder florecer y comenzar con la cosecha. 
A pesar de esto, los agricultores se mantienen optimistas, pues es gracias a los microclimas de Calvillo que es posible que se puedan dar en buenas condiciones las siembras y que en ese periodo de tiempo se vean los resultados del trabajo invertido en el programa. 
Cabe señalar, que actualmente el aguacate está siendo muy demandando a nivel mundial por diferentes países, y además, el mercado local también está solicitando el producto, por lo que es una buena inversión para los beneficiarios del apoyo. 
Para concluir, el líder de los aguacateros, mostró su apoyo en el programa y espera que se pueda continuar realizando las labores pertinentes para seguir con las actividades, “en si están los arboles trabajando bien”, aseguró el líder. 

Comentarios