No se construirán más espacios recreativos en Calvillo.

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Ante la falta de recursos a nivel federal no se atenderán las solicitudes de las comunidades en cuanto a lo relacionado con parques o espacios recreativos ya que al no contar con el presupuesto necesario no pueden realizarse. Leer más..








Las localidades son las que han solicitado dichos espacios, sin embargo, actualmente solo se cuenta con el presupuesto para dar mantenimiento a las calles y brindar los servicios básicos a la población. 
“Lo que sí hay respuesta y buena respuesta es para la infraestructura básica pero para la estratégica o los parques por el momento no hay porque no hay recurso extraordinario como había antes”, aseguró Juan Carlos Cardona, Secretario de Obras Públicas.
A diferencia de las comunidades, el parque infantil si tendrá algunas modificaciones apoyadas por el gobierno del estado, sin embargo, la construcción de otros lugares de convivencia dependen directamente del ingreso que se obtiene a nivel federal. 
En entrevista con El Clarín de Calvillo añadió que “si sigue habiendo solicitudes como la de ojo de agua, la de los patos, la rinconada pero ya hay ahorita no hay dinero, se pueden meter a gestionar no hay una ventanilla nadie te va a recibir”.
Aunque se tienen proyectados algunos espacios como el Centro de Educación Ambiental, son las localidades las que están olvidadas ya que ahí no se contempla la realización de algún plan relacionado con el tema. 
Son los parques y los espacios los que incentivan no sólo la convivencia entre los pobladores de las comunidades, también contribuyen al desarrollo de ellas pues es ahí donde pueden hacer deporte entre otras actividades. 

Comentarios