No hay fecha para que se dejen de usar bolsas de plástico en Calvillo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Las bolsas de basura que comúnmente se ofrecen en establecimientos comerciales son una fuente considerable de basura y además no pueden degradarse provocando niveles de contaminación elevados al momento de ser desechadas. Leer más...









El Ayuntamiento no ha regulado el uso de las mismas, y aunque son algunas tiendas las que han dejado de lado las bolsas, no se cuenta con una modificación a la ley en ese sentido.
“Para prohibir el uso de las bolsas es un tema que tiene que salir de ahí de cabildo, sin embargo, en lo que respecta a la dirección de medio ambiente se tocó el tema en el consejo de protección al ambiente”, confirmó Jazmín Martínez, encargada de la Dirección de Medio Ambiente.
El consejo de protección al ambiente ha realizado algunos comentarios en relación al tema, sin embargo, es necesario que sea aprobado en el cabildo el cambio para que puedan existir sanciones para quienes continúen dando bolsas de plástico.
Además del compromiso municipal, la ciudadanía debe participar en la transición que implica el dejar de usar productos de plástico pues se debe empezar por acostumbrarse a dejar de consumirlos y así apoyar al cuidado del medio ambiente.
“es un tema de voluntades para que quieran aportar ahorita como tal con ese cuidado al medio ambiente”, declaró Martínez a El Clarín de Calvillo.
No se cuenta con una fecha para trabajar todavía, sin embargo, no se ha descartado la idea de la implementación de las medidas pertinentes para que se dejen de dar envoltorios plásticos. 

Comentarios