Limones calvillenses se venderán al doble en el extranjero.


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El cultivo de limón ha tomado poco a poco un gran auge tanto en el mercado local como en el internacional, y las ventas para los agricultores se han visto beneficiadas gracias a dicho comercio, pues tan solo en EUA el kilogramo de limón se planea vender en aproximadamente 18 pesos, a diferencia de en México que cuesta 7 pesos. Leer más...









“Ya tengo un cliente que me ha estado hablando que en cuanto tenga el producto necesario lo quiere en California y en Oklahoma, principalmente lo quiere en Oklahoma y Texas” expuso Pedro Serna, líder de los limoneros. 
Ante esto, se han ido incrementando los agricultores que se dedican a los huertos de cítricos, tan solo en el municipio existen al menos 50 que ampliaron las huertas a dicho fruto. 
Las personas que se dedican a la cosecha de guayabas también han optado por formar parte del programa de reconversión a fin de no solo ampliar su oferta también de poder ser acreedores a mayores ingresos por la variedad de cosechas. 
Cabe señalar, que el precio del limón puede variar de acuerdo a las cantidades que se den y a la demanda, sin embargo, es más caro que la guayaba y además, más resistente a diferencia de los guayabos. 
Los acuerdos formados para la distribución de frutas en otros estados o países han iniciado y la distribución de los mismos está tomando una mayor fuerza, “ojalá que nuestros productores no bajen la guardia, porque tenemos un mercado muy favorable”, terminó Pedro Serna.

Comentarios