Fallan servicios de salud para enfermos renales en Calvillo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Los servicios de salud en el municipio no son eficaces para tratar el problema de salud que representan las enfermedades de los riñones en la ciudadanía ya que no siempre se puede dar abasto las personas con dicha condición. Leer más...









“No tienen la solución, porque uno lo ve de otra manera no tienen esto, que no tienen tal medicina, que no consiguen esto, uno lo ve de otro lado, ellos lo ven de otro lado que está todo solucionado con palabras pero en la práctica no le falta mucho al gobierno” declaró Francisco Zavala, representante de la asociación Rayito de Esperanza. 
A pesar de que las enfermedades renales son una complicación de salud que viven a diario los calvillenses los hospitales de las localidades no pueden atender a quienes lo padecen.
En esos casos, las pacientes deben trasladarse a otros hospitales para poder ser atendidos y recibir los tratamientos médicos necesarios para poder sobrellevar la condición hasta que reciben un trasplante. 
Usualmente donde son atendidos es el municipio capital y en algunas ocasiones pagar el gasto de traslado se vuelve complejo debido a que los costos no son los más accesibles. 
Cabe señalar que aunque se han llevado a cabo algunas alternativas como apoyos en el transporte o en el pago de los medicamentos los precios continúan siendo elevados para los pacientes. 
Finalmente, el representante de la asociación aseguró que no se ha obtenido una buena respuesta por parte de los gobernantes y que el trabajo debe ser en favor de la sociedad, “Es más la platicadera, es más gua gua de los políticos que los resultados, porque hay muchas deficiencias” puntualizó.

Comentarios