Pegará a la economía de Calvillo si desaparecen los puentes escolares


Fernanda Hernández


Calvillo, Ags.- La derrama económica que genera el turismo en el municipio es alta debido a que es una de sus principales fuentes de ingresos, ya sea para el Ayuntamiento o para la ciudadanía porque ambos participan en la generación de recursos a partir del mismo. Leer más...








“El tema turístico sí va a ser de gran impacto de que se quiten estos días de asueto que están conectados a los fines de semana, esperemos que no tome esta decisión que se vuelva a valorar”, comentó el Secretario de Turismo, José Guadalupe Romo. 
Con la propuesta de la federación de eliminar los días de asueto, se estaría afectando considerablemente a la economía de la alcaldía pues no sólo se vería perjudicado el comercio local también la hotelería. 
En los fines de semana extendidos se tiene una mayor afluencia de turistas que deciden hospedarse en los hoteles a diferencia de los otros fines en los que únicamente acuden durante unas horas, por lo que al no contar con los días de descanso adicionales se disminuirá la cantidad de reservaciones. 
“La gente si viene y deja una derrama económica, principalmente en esos días aumenta un poco más el crecimiento, un poco más la derrama económica porque en los días que son de puentes sube lo que es la pernocta, la gente se queda más en los hoteles”, enfatizó el funcionario
Además, durante los puentes se duplica la derrama económica del municipio, por lo que para la población es un beneficio pues la cantidad de ventas aumenta así como los ingresos.
“Aumenta en una gran cantidad, aproximadamente 40% o 50% más de un fin de semana normal” abundó el funcionario municipal  
A pesar de que la medida aún no ha sido aprobada las consecuencias alrededor de la misma son muchas ya que se verían afectados distintos sectores de la población.

Comentarios