DIF ha canalizado al menos 7 personas para tratamiento psiquiátrico


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Los problemas relacionados a la salud mental de la ciudadanía son de vital importancia para evitar que haya circunstancias en las cuales la población esté en riesgo debido a las complicaciones que se pueden dar a raíz de esto.  Leer más...








El DIF municipal ha recibido a por lo menos siete personas que fueron canalizadas para recibir algún tipo de tratamiento psiquiátrico debido a que la instancia únicamente cuenta con terapia psicológica y deben recibir apoyo en otras instituciones. 
“Que yo he estado al pendiente, al menos 7 personas, algunos no vienen muy mal como que apenas empiezan con el problema y los ves normales”, expresó Amada Rodríguez, encargada jurídica de la institución. 
Los pacientes son recibidos en Nueva Vida, y es ahí donde pueden obtener un remedio a las problemáticas que les aquejan, ya que los casos pueden ir variando asi como los padecimientos. 
Para que se pueda determinar si una persona es candidata a recibir medicación especial para alguna condición, debe ser evaluada por el médico del DIF y es el quien se encarga de dar un diagnóstico. 
“Llegan solicitando tratamiento, los mando con el doctor, el doctor hace la revisión, les hace un formulario de preguntas, después de que el detecta que nos corresponda a nosotros si no que necesitan algo más ya se mandan a Nueva Vida”, confirmó la encargada jurídica. 
La encargada de la dirección jurídica de esta institución, Amada Rodríguez, concluyó asegurando que las personas que reciben el tratamiento son pocas pero que si se les ofrece un seguimiento adecuado en caso de ser pertinente, “cuando hay riesgos con personas hay muy buena relación entre las dos instituciones y si estamos muy al pendiente de ver que si van”.

Comentarios