Faltan por recaudar 10 mdp por concepto del impuesto predial en Calvillo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Pese a que el ayuntamiento ha estado otorgando descuentos para el pago del Predial aún falta el 40% de la población de realizar la aportación del impuesto. Leer más...










Durante el mes de enero únicamente se recaudaron 10 millones de pesos, la mitad de lo esperado por recolectar por el municipio, ya que únicamente acudieron el 60% de los pobladores a las oficinas de finanzas. 
“Hasta el día último de Enero, nosotros llevábamos un porcentaje de recaudación del 60%, es decir, falta un 40% de nuestro padrón, aproximadamente son de 10 mil cuentas las que faltan”, confirmó José Carvajal, Tesorero del ayuntamiento. 
Sin embargo, el tesorero confirmó que con respecto al año pasado ha habido una mayor participación por parte de los calvillenses y se mantiene optimista a que la ciudadanía continúe asistiendo a pagar.
Cabe señalar que en caso de no realizar el pago a tiempo, se comenzará a generar un recargo el cual será adicional al costo del predial y deberá darse cuando se haga el pago del mismo. 
Para terminar, el funcionario enfatizó que las razones por las cuales las personas no han realizado el pago son diversas, “una puede ser la situación económica, la situación económica que tiene la gente y que no puede pagar y la otra es que si se esperan hasta el último momento”, aseguró el funcionario.

Comentarios