Falta señalética de tránsito en Calvillo


Fernanda Hernández

Calvilllo, Ags.- Las calles de esta cabecera municipalidad requieren de atención debido a que en algunas de estas no se cuenta con las señales de tránsito suficientes, las que faltan con mayor frecuencia son las que indican el alto en las esquinas. Leer más...










En un sondeo realizado por El Clarín de Calvillo, la ciudadanía manifestó la necesidad que tienen las vías del municipio de más señales pues es sobre todo en los altos que los conductores no respetan el paso al peatón lo que puede incrementar los accidentes. 
“No hay altos casi, la gente que sabe respetar está bien pero la que no, por eso hay muchos accidentes, en las orillas no hay por dónde estarse metiendo”, declaró Alicia López, dueña de una tienda de ropa artesanal.
Hay que mencionar que también son algunas calles las que necesitan las etiquetas con los nombres, ya que vuelve complicado poder encontrar direcciones porque algunas de estas no tienen su nombre en alguna zona visible o simplemente no está la señal. 
“como los altos muy bien marcados en las esquinas y también a veces los que manejamos no los respetamos la verdad pero si hace falta mucho eso”, sostuvo, Cándida Vázquez, empleada de una tienda de abarrotes. 
Además, también son los ciudadanos los que en muchas ocasiones no respetan las leyes de tránsito, sobre todo al momento de cruzar de una acera a otra lo realizan sin tener cuidado, sumado a que los automovilistas tampoco toman en cuenta las precauciones puede ser riesgoso. 
“Aquí me toca ver unos que se pasan cuando tienen el alto y no deberían, no los respetan provocan accidentes tanto el peatón como el que lleva el auto”, argumentó Roxana Loera, empleada de una tienda.
Las indicaciones en las calles no sólo previenen accidentes viales, también son una manera de precaución para que se reduzcan los incidentes con los peatones, por lo que el ayuntamiento debe atenderlo.

Comentarios