Este año no habrá cosecha de limón en Calvillo por plaga


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Las huertas de limón se vieron muy afectadas durante el año pasado porque fueron víctimas del virus dragón amarillo el cual ataca únicamente a los frutos cítricos. Leer más...










La situación fue medianamente solucionada, sin embargo, los plantíos se tuvieron que tratar de manera especial debido a que la recuperación de los arboles puede ser lenta y aunque ya se han visto resultados positivos las cosechas se darán hasta dentro de un año o quizá más. 
“Es lo que vamos a estar produciendo para el año que viene, un mínimo un promedio de 15 kilos obviamente dividido en el año”, añadió Pedro Serna, presidente de los limoneros. 
Las complicaciones del virus llegan a tal grado en que la planta se ve debilitada hasta que muere y queda completamente seca, es preciso destacar que el ayuntamiento proporcionó el apoyo pertinente para evitar que se llegara a ese punto y quedaran las huertas sin poder funcionar. 
Las problemáticas se han ido erradicando, al punto que se prevé una cosecha en kilogramos de al menos 1 millón, lo que representa una cantidad considerable y la inversión podrá regresar a los agricultores. 
Serna puntualizó acerca de los avances que tuvo durante los últimos meses con respecto al exterminio del dragón amarillo, “estamos capacitando, los estamos haciendo saber que insecticidas, para la problemática que se presentó y como estamos en una zona céntrica no avanzó tanto” expuso.

Comentarios