Enfermos renales sufren discriminación laboral


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Las personas que sufren algún tipo de padecimiento en los riñones tienen mayores complicaciones para conseguir trabajo, debido a que su condición ocasiona que sean discriminados al momento de querer tener un empleo.  Leer más...








La situación ha obligado a que los enfermos busquen alternativas para poder sacar sus gastos adelante ya que es el mismo Seguro Social quien no les permite conseguir un trabajo de manera rápida. 
“Si alguno de los enfermos está trasplantado ya no le quieren dar seguro social, se les cierran las puertas, entonces esa persona tiene que luchar, tiene que buscar a ver si de manera personal puede conseguir el seguro social”, confirmó el representante de la asociación Rayito de Esperanza, Francisco Zavala. 
Así mismo, son las exigencias de los empleadores las que hacen que el poder mantenerse sea complejo, ya que por los tratamientos los pacientes no pueden acudir a realizar sus actividades y por ende son despedidos o simplemente se les descarta como posibles trabajadores. 
Para que se pueda dar una solución temporal a la enfermedad los procedimientos rondan aproximadamente los 900 mil pesos, por lo que al no contar con un sustento económico vuelve aún mas complicado poderlos llevar a cabo. 
En conclusión, el representante de la asociación, confirmó que las condiciones laborales no son dignas, sin embargo, que se ha logrado sobrellevarlo trabajando en conjunto con los mismos enfermos y así poder sacar su manutención, “si alguien quiere conseguir trabajo es muy difícil por las condiciones que lleva, entonces es un problema que no se ha podido resolver”, remató. 

Comentarios