En enero se registraron 11 accidentes viales


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La coordinación de Protección Civil municipal atendió al menos 11 incidentes relacionados con accidentes viales durante el primer mes del año, aunque algunos no han involucrado situaciones riesgosas otros sí han sido aparatosos. Leer más...









“Durante el mes de enero se presentaron 11 accidentes que se atendieron, la verdad no fueron muy graves de relevancia, si han llevado a las personas al hospital pero lesiones no tan graves”, confirmó el encargado de la coordinación de Protección Civil de Calvillo, José Esparza.
Entre los más aparatosos estuvieron involucrados un par de motocicletas las cuales se estrellaron, sufrieron lesiones que afortunadamente no fueron de gravedad, pero al ser vehículos donde están expuestos si se encuentran en un riesgo mayor. 
Es pertinente señalar que el entronque entre la avenida de acceso a Calvillo y la carretera a Jalpa es uno de los puntos con mayor índice de accidentes ya que ahí los automovilistas suelen ir a alta velocidad y manejan sin precaución. 
“La parte del libramiento, aquí al entronque a Jalpa es el lugar donde se han presentado más accidentes”, continúo el encargado. 
Respetar las leyes de tránsito es una de las prioridades que debe tener la ciudadanía para evitar que haya situaciones como accidentes viales en los que participen automovilistas o en el peor de los casos también peatones. 
La concientización sobre los incidentes viales debe realizarse a diario por parte de los habitantes del municipio pues es una manera de poder prevenir que haya alguna tragedia y haya una disminución en los mismos.

Comentarios