Denuncias por maltrato animal no reciben sanción en Calvillo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El interés por cuidar la integridad de los animales en Calvillo ha sido poco por parte de las autoridades debido a que hasta el momento no se tienen registradas sanciones hacia las personas que comenten faltas en contra de perros o gatos. Leer más...










“Hasta donde sé no todavía no hemos tenido un caso que verdaderamente por parte de nosotros, ya sabemos que esta persona se sancionó o esto ya se resolvió de tal manera, no lo hemos visto”, comentó Verónica Martínez, rescatista de Vidas Felices. 
Aunque las carpetas de investigación se tienen abiertas, no se ha dado ningún caso en el cual se emita una resolución contra quien haya ejercido maltrato en animales. 
Al no observar una consecuencia, muchas personas continúan realizando esas prácticas, poniendo en riesgo la vida de los animales que habitan las calles o en otros casos en los hogares, ya que pueden darse esas situaciones en diferentes entornos. 
“Para nosotros sería algo maravilloso que ya se empezará a sancionar a estas personas porque la cultura también viene de esto, no haces algo sabiendo que hay cierta consecuencia”, exteriorizó Martínez.
Así mismo, la asociación ha estado rescatando a los animales que se encuentran en malas condiciones, sin embargo, también es pertinente que la población participe cambiando su manera de pensar y cuidando a los perros.
En conclusión, la encargada de la asociación, precisó que las autoridades deben poner más de su parte así como la ciudadanía y así ir generando sanciones para así disminuir los índices de violencia hacia los animales, “sería importante inculcar el cuidado, queríamos visitar unas escuelas y que nos dieran apertura, dar una pequeña platica y hablarles del cuidado hacia ellos”, subrayó.

Comentarios