Comunidades cercanas a la cabecera municipal de Calvillo con problemas por animales callejeros


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Los perros y gatos en situación de calle han ido en incremento durante los últimos años, pues es ante el abandono y el descuido de los mismos dueños que se han ido reproduciendo y así aumentando gradualmente la población. Leer más...











Entre las comunidades con mayor impacto en dicho problemática se encuentran aquellas que están cercanas a las calles principales de Calvillo, y es ahí donde hay una mayor cantidad de animales callejeros.
“De las que tenemos nosotros detectadas, tanto detectadas como reportadas es la liberal, la López Mateos, Ojocaliente, Popular, Colonia Las Flores, están en esas colonias y llegan a dar aquí al centro pero se regresan ahí, es de las colonias que tenemos detectado”, comentó Jazmín Martínez, encargada de la dirección de Medio Ambiente. 
Los perros callejeros usualmente se trasladan al centro de la ciudad, y al estar desamparados pueden sufrir situaciones de maltrato o atropello en las avenidas de alta velocidad.
Actualmente no se cuenta con alguna alternativa para erradicarlo ya que al no contar con un refugio los animales deben sobrevivir por su propia cuenta al no están al cuidado de ninguna persona.
“Para realizar otras opciones como son la esterilización, el cuidado con los dueños, que si la adopción, el trabajo conjunto con asociaciones y esa es la manera en que nosotros podemos trabajar como municipio”, puntualizó la encargada de la dirección. 
La adopción puede ser una alternativa que puede darse entre los calvillenses para acabar con dicha situación, sin embargo, no se ha dado la atención suficiente para la difusión de la actividad.

Comentarios