Ciudadanos deben involucrarse más en la seguridad pública



Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- Las reuniones realizadas para el programa de Vecino Vigilante son fundamentales para que se pueda ejecutar de manera adecuada y que así se pueda llegar a una solución correcta a las problemáticas relacionadas con la seguridad de la ciudadanía.  Leer más...









Es por esto que los pobladores de las comunidades beneficiarias deben participar de manera conjunta con las autoridades y asistir a las reuniones de manera regular y asi contribuir a que se erradiquen problemáticas como robos o inseguridad. 
“Exhortamos a la gente a que vaya a las juntas de vecino vigilante es bien importante que asista, porque es para la seguridad de ellos mismos”, comentó la encargada de Prevención del Delito, Marisol González. 
La vigilancia por parte de las patrullas es responsabilidad de Seguridad Pública ya que son ellos los que deben de ofrecer el servicio en cualquier horario en todas las zonas de la alcaldía. 
El programa se ha desarrollado de manera correcta durante la presente administración y se tiene la expectativa de que se reduzcan los niveles de incidentes delictivos en el municipio. 
Cabe señalar, que se tienen grupos de whatsapp con el fin de que sea ahí donde se den las denuncias por parte de la población y que sea más eficiente la comunicación entre las autoridades y los calvillenses. 
Es fundamental la participación de los pobladores en las actividades pero que las autoridades competentes también se encarguen de brindar las soluciones necesarias a las problemáticas que afectan a Calvillo.

Comentarios