Ciudadanía solicita licencias comerciales y muchas veces no las utilizan


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Pese a que durante la presente gestión municipal se han realizado al menos 805 solicitudes de permisos comerciales, muchos de ellos no son utilizados por la ciudadanía que los pidió. Leer más...










Personal de la Dirección de Reglamentos quienes se percatan de que las autorizaciones no son ejercidas por la población, pues es al momento de realizar los monitoreos que se dan cuenta de la situación. 
“Lo que vienen siendo restaurantes, merenderos, ladys bar tenemos alrededor de 60 licencias, de las cuales entre 25 y 30 están en funcionamiento, las otras a veces la gente las compra como un tema de negocio de oportunidad de poder abrir”, afirmó Fernando Figueroa, Secretario de Gobernación. 
Cabe señalar, que quienes no hacen uso del permiso pero dan continuidad a los pagos de manera puntual no reciben ninguna consecuencia, sin embargo, en los casos en los que no hace dicho abono se les cobra por el adeudo y un cargo extra por el tiempo que pase sin realizarse. 
“Para cuando la quieran usar tienen que pagar todos los meses que no han pagado en referéndum y poderla usar”, dijo el funcionario. 
Los permisos que son más pedidos por la ciudadanía son los que implican la venta de alcohol, ya sea en comercios como bares o en establecimientos donde las bebidas se venden cerradas. 
Para puntualizar, el Secretario de Gobernación recalcó que las condiciones son estrictas al momento de pedir una licencia, “primero que exista el lugar, que este en una zona habitacional, que no esté cerca de las iglesias, se analiza, se sube a cabildo para una autorización”.

Comentarios