Calvillo y Ojocaliente sólo recibirán 10% de los apoyos para cocinas ecológicas y calentadores


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Al no entrar dentro de las zonas de atención prioritaria para los programas de Desarrollo Social, es la cabecera municipal y delegaciones como Ojocaliente las que recibirán sólo el 10% del apoyo otorgado para la entrega de estufas ecológicas y calentadores. Leer más...









Dentro de las reglas de operación se ha establecido que hay zonas que cuentan con mayores necesidades sobre otras, sin embargo, al realizar la modificación se ha dejado de lado a la ciudadanía que requiere del programa y habita la zona. 
Para poder brindar el beneficio, el personal de Desarrollo Social deberá realizar una encuesta y si se cumplen con los requisitos los habitantes de la zona podrán acceder a él. 
“Ellos nos limitan las zonas de atención prioritaria, entonces ellos nos solicitan que los apoyos sean enfocados en esas zonas, en este caso aquí el municipio Calvillo en el tema de la cabecera no tenemos una zona”, manifestó Alfredo García. 
Una vez que se realiza el registro, la población podrá ser beneficiaria del programa sin complicación, sin embargo, la situación deja a un lado a quienes no cumplen con las características para formar parte del programa. 
“Estamos yendo a su casa, para nosotros conocer su casa y decir, a ver en esta casa de la cabecera municipal, necesitan esto, esto y esto”, continuó el funcionario.
La mayoría de los pobladores usualmente cumplen con las peticiones pero sí existe una parte que lo solicita y al no estar dentro del perfil que se requiere para hacer uso del porcentaje destinado para ello, no se les da. 
Los apoyos deben ser universales y no se debe dejar a un lado a ninguna persona ya que la finalidad es eliminar las brechas que hay en la sociedad y así dar mejores condiciones de vida.

Comentarios