Calvillenses rechazan eliminación de puentes escolares

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Ante la propuesta presidencial de eliminar los puentes escolares, los calvillenses expresaron en un sondeo su opinión acerca de cómo afectaría no solo sus vidas cotidianas también el turismo. Leer más...









Una de las principales complicaciones sería que los días ya están organizados de tal manera en que ya saben cuándo se trabaja y cuando no, así mismo, en las escuelas en cuanto a las asistencias de los niños.
“no pues no, sí hacen falta de repente, porque ya nos impusimos”, comentó María García Herrera, madre de familia.
Los pobladores ya están acostumbrados a la manera en que se organizan las semanas por lo que este cambio podría llegar a ser perjudicial en sus rutinas sobre todo porque es algo que ya usan y no desean que se cambie. 
“Es malo porque ya está todo acostumbrado y acomodado, además es cuando vienen más personas a vacacionar o como a ver el fin de semana y eso”, reiteró Cinthia Martínez, comerciante.
Además, otra dificultad que puede llegar a afectar no solo la vida cotidiana de los habitantes sino también su economía es que durante esas fechas es cuando hay mayor afluencia de personas por lo que dejar de tenerlo, implica también una disminución en los ingresos de los comerciantes. 
“Yo creo que si porque vienen de lugares más retirados y entonces sí aprovechan para tener más días para venir y yo siento que si se reduciría el turismo”, expresó Carmen López, ama de casa.
Ante esto, solo queda esperar a que se tomen las decisiones y saber qué es lo que va a proceder en los próximos días con respecto a dicha temática y que sea lo menos perjudicial para la ciudadanía. 


Comentarios