Calles en Colomos carecen de servicios básicos


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La comunidad Colomos tiene problemáticas en relación al agua y al drenaje pues existen calles donde no cuentan con dichos servicios lo que ha dado incomodidad en los pobladores. Leer más...













“Ya hay dos casas que les hace falta el drenaje y que les hace falta el empedrado es un pedacito chiquito pero apenas me dijeron hace como dos meses”, explicó la comisaria Albertina Velasco. 
Son los mismos miembros de la comunidad quienes han tenido que dar solución a la falta de drenaje, ellos son los que han instalado las redes y las han llevado hasta sus casas, sin embargo, han solicitado al ayuntamiento la colocación de las redes porque los registros están muy alejados de sus hogares. 
Además de la falta de drenaje, tampoco cuentan con servicio de alumbrado público, lo que ocasiona que los adultos mayores que viven en las zonas sin iluminación puedan sufrir una caída. 
“Si tienen drenaje porque lo pusieron ellos, ellos lo conectaron hasta mas para acá, como 20 o 30 metros está el registro y se lo trajeron así pero ellos dicen que más bien tenerlo ahí cerquitas”, continuó.
Asimismo, las condiciones de las calles están en mal estado, ya que principalmente en la calle Limón las piedras están desgastadas al punto en que se han despegado del suelo y dificultan el tránsito de los habitantes por la vía. 
La comisaria ha llevado los oficios correspondientes para solicitar la pronta solución a esos casos, sin embargo, la respuesta de las autoridades no ha sido favorable, “ya para allá también está oscuro ya siguen lotes, como quien dice cerros eso es lo más se necesita”, terminó.

Comentarios