Banquetas en mal estado afectan a los peatones


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La falta de mantenimiento de las vías para los peatones ha afectado a la ciudadanía al punto en que muchos de los habitantes han sufrido caídas por las condiciones en las que se encuentran las calles. Leer más...










Son las banquetas las que más tienen la problemática, pues algunas tienen un desgaste a un grado en que están desmoronándose y eso vuelve imposible que los pobladores puedan transitar por ellas. 
Además, representa un riesgo para las personas usuarias de sillas de ruedas y para los adultos mayores, pues no sólo pueden sufrir un accidente también deben ir por debajo de la acera. 
“Esta es igualdad y esta es unión, tengo que ir por la calle con la silla de ruedas, porque no están parejas las banquetas, por eso”, dijo Yerbina López.
Otro incidente que es común derivado de la poca atención que se le pone al tema, son las caídas, ya que por las condiciones climáticas y el estado en que se encuentran las banquetas, están resbalosas y eso hace que haya accidentes con las personas que caminan en ellas. 
“Esa banqueta es muy peligrosa, se ha caído gente grande, de hecho nada mas porque meten la mano o algo pero está peligroso, es más todas están feas pero esa más”, enfatizó, Ester Salas. 
La falta de interés a las banquetas afecta en la vida cotidiana de la población, pues es una necesidad básica para que haya un buen tránsito en las calles y que no haya problemas sobre todo en los sectores con más riesgo de vulnerabilidad como lo son los adultos mayores. 
“Ahí en la esquina de Allende y Terán cada ratito se resbalan mujeres y hombres, ahora es muy peligroso para las gentes mayores bajar y volver a subir partes que no son cocheras”, expresó Francisco López.

Comentarios