Aumentaron precios de servicios que ofrece el DIF


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Tanto las terapias psicológicas como los tratamientos relacionados a rehabilitación física se incrementaron los precios durante el presente año, ya que hubo algunas modificaciones en lo establecido por el cabildo. Leer más...








En los casos de la terapia física, el tratamiento aumentó debido a que los precios en los materiales para ofrecer dicho servicio también lo hicieron y para poder costearlo debieron subir. 
“Si se incrementó un poquito porque todo se nos aumentó también, entonces las terapias que antes se cobraban en 18 pesos ahorita se cobran en 20”, aseguró la encargada jurídica, Amada Rodríguez. 
Además para el caso de la atención psicológica, el incremento fue de cinco pesos, ya que pasó de costar 25 a actualmente estar en 30 pesos, lamentablemente no todas las personas tienen los ingresos para poder dar cada semana dicha cantidad. 
Fue la misma encargada de la instancia quien aseguró que muchas de las personas que reciben el servicio no pueden hacerse cargo de los gastos y es ahí donde se les da un apoyo para que puedan seguir con el tratamiento. 
“Hay gente que ni siquiera eso se puede pagar, se hace un oficio, se hace un estudio socioeconómico y dónde se le condona a las personas que de veras pues no lo pueden pagar”, continuó.
Sin embargo, dicho apoyo es únicamente para el 30% de los usuarios, por lo que no todos los pacientes pueden ser acreedores a dicho beneficio, “la ley nos marca que no nos podemos pasar de más del 30% de las personas que pudiéramos apoyar”, manifestó la funcionaria. 
Para finalizar, la encargada del DIF declaró que a pesar del aumento los precios son bajos teniendo como referencia los costos de cualquier institución que ofrece los mismos servicios de manera privada, “pues fíjate que en realidad si tú te vas a una terapia afuera te cuesta 150, entonces pagar 20 pesos, lo que queremos es ayudar” concluyó.

Comentarios