Aplican protocolo estatal para niños olvidados en escuelas

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Para evitar que riesgos con los  infantes del municipio, se está aplicando un protocolo que fue proporcionado por el Instituto de Educación de Aguascalientes, a fin de establecer acciones concretas para evitar el extravío de los menores. Leer más...










Estas reglas consistes en detectar a los niños que se han quedado esperando a sus padres, y en caso de que eso suceda, realizar una llamada para comunicarse con los tutores y así poder actuar en relación a eso. 
“Hay casos en los que los niños se quedan resguardados en la escuela, sobre todo los de primero, los chiquitos de primero, entonces por parte de la autoridad educativa de Aguascalientes si hay recomendaciones”, aseveró el Supervisor de la zona escolar 37 de Calvillo, Moisés Cuellar. 
A pesar de que en las comunidades es poco común que existan dichas problemáticas si se ha contemplado la opción de contar con una estrategia que pueda realizarse por parte de las autoridades escolares. 
Son los alumnos de los primeros grados escolares a los cuales se les ha dado una mayor prioridad, pues son los mismos encargados de los planteles quienes deben encargarse de salvaguardar su integridad. 
Para cerrar, el supervisor enfatizó que los casos son pocos y que estas problemáticas son más comunes en las ciudades grandes por el ritmo de vida que las familias llevan, “es muy raro eso aquí sobre todo en las comunidades, se da menos aunque si ha habido casos de que vemos gente extraña y luego si hemos pedido apoyo a las autoridades”, confirmó el supervisor. 

Comentarios