Aplicaciones de hospedaje empiezan a "pegar" en Calvillo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Las plataformas de alojamientos son cada vez más populares entre las personas que buscan un hospedaje a buen precio y en lugares que son muy populares en muchos lugares del mundo. Leer más...








En Calvillo, se ha comenzado a dar que las personas rentan sus casas a través de la aplicación Airbnb, lo que puede ser una competencia para la industria hotelera del municipio.
A pesar de que los precios son significativamente más bajos las casas no cuentan con algunos servicios que brindan los hoteles, sin embargo, se están empezando a dar casos de hospedajes en algunas casas sobre todo en el centro de la ciudad.
En la Secretaría de Turismo aun no consideran que esto pueda representar una problemática para la industria, sin embargo, se ha visto en otras ciudades la preferencia por los precios y los servicios que ofrece la plataforma.
“los mismos hoteles se suman a lo mismo, entonces ya haces la reservación por medio de estos, lejos de una competencia puede ser una oportunidad, aquí todavía no nos ha alcanzado mucho”, comentó Guadalupe Romo, Secretario de Turismo
Con el paso del tiempo se verá si es el caso en que habrá más competencia, además, algunos hoteles ya se anuncian en Airbnb por lo que también han empezado a tener presencia ahí.
La competencia para los hoteles puede variar ya que al tener costos más accesibles los turistas usualmente tienen una mayor preferencia por los alojamientos informales que por un lugar establecido.

Comentarios