Ante la falta de estacionamiento automovilistas invaden espacios para discapacitados


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El centro de la ciudad se ha vuelto un punto de encuentro no solo para los calvillenses también para los turistas que visitan el municipio, ante esto, es inevitable la presencia de coches en las calles del mismo, sin embargo, al no contar con suficientes estacionamientos los conductores deciden estacionarse en lugares exclusivos. Leer más...










“Hacen falta espacios más grandes para la cantidad de automóviles que se manejan más que nada los fines de semana, más cuando vienen las ferias del pueblo”, declaró Alicia Martínez. 
Los estacionamientos que se encuentran en el centro no son suficientes para abastecer las necesidades de los visitantes, debido a que cada vez es más común que haya personas que deciden ponerse no solo en las líneas amarillas y rojas también sobre las cocheras. 
“yo tengo una cochera y se me estacionan y es bien difícil para hallar a las personas que se quieran mover, batallo bien mucho para que este libre”, confirmó Mónica Martínez, madre de familia. 
Una de las principales problemáticas es que no se respetan los lugares para las personas con discapacidad, y al momento de requerir el espacio no se puede acceder fácilmente lo que complica la movilidad para las personas. 
Además, se ve invadida la vía publica ya que todas las calles tienen automóviles estacionados, algunos vecinos han solicitado que se cambien los sentidos de las calles para que puedan estacionarse más autos, 
“Incluso en calles, deberían dejar de estacionar doble como en esta y aquí podrían doble y no interfiere el tráfico”, expuso Ignacio Hernández, dueño de una papelería.

Comentarios