Alumnos de la UTC no cuentan con buen nivel académico al ingresar a la institución


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Los estudiantes de nuevo ingreso no siempre cuentan con el nivel académico pertinente para poder pasar fácilmente las materias en la Universidad Tecnológica de Calvillo. Leer más...








Los alumnos en muchas ocasiones no cumplen con los estándares necesarios para poder ingresar a la universidad, sin embargo, eso no es considerado por parte de las autoridades escolares para que puedan ingresar a la institución. 
“Para nosotros por las condiciones de Calvillo por la dispersión que hay de los bachilleratos que tenemos en Calvillo, y por la vocación que tiene la Universidad Tecnológica de Calvillo de atender a este sector de la población llámese zona rural, en fin, es que nosotros no somos estrictos con un tema de ingreso”, declaró el rector, Javier Valdivia. 
Lamentablemente, esto provoca que sea más complicado el aprendizaje de habilidades tales como matemáticas, ya que son fundamentales para cualquier ingeniería. 
Para poder atacar dicha situación, el plantel educativo ha implementado programas en los bachilleratos y así darles las herramientas a los alumnos para que puedan ingresar a la UTC con el nivel académico adecuado. 
“Cualquier bachillerato tiene la posibilidad de venir a la universidad a tomar cursos de nivelación en cuanto a matemáticas, en cuanto a lectura y escritura y en cuanto a inglés, fortalecemos esas áreas de aprendizaje”, expuso Valdivia. 
A su vez añadió que ya se comenzó a realizar dicha asesoría, y que los resultados se verán reflejados en el futuro, pues es una iniciativa nueva que se irá desarrollando poco a poco. 
El nivel educativo es una prioridad que debe tomarse muy en serio, ya que es gracias al mismo que se pueden tener logros y una mayor preparación profesional en los estudiantes.

Comentarios