Al menos 3 casos de bullying se tienen en el ciclo escolar 2019-2020.


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El acoso escolar es una problemática que día con día viven los estudiantes, tan solo en lo que lleva el ciclo escolar actual se han registrado tres casos en diferentes escuelas del municipio. Leer más...









“Hemos atendido como en tres escuelas, tres casos, el que más recuerdo fue el que estuvo en una escuela en Jaltiche de Abajo que había un niño muy agresivo, fui a la escuela Ricardo Flores Magón y en la Miguel Hidalgo”, confirmó el supervisor de la zona escolar 37, Moisés Cuéllar. 
Es en las secundarias donde mayormente se observa que los alumnos tienden a molestar o a realizar acciones que implican la integridad de otros, pues vienen de ese grado escolar. 
En algunos de los casos, son adolescentes que tienen comportamientos extremadamente violentos, al grado que son las mismas madres de familia quienes solicitan el apoyo de las autoridades escolares debido a que no pueden dar una solución.
Todas las denuncias se han documentado, sin embargo, no se puede dar de baja a los involucrados, únicamente se cuenta con el registro de cuántas personas estuvieron implicadas.
Así mismo, como parte de las estrategias de actuación se les ha solicitado a los profesores estar al pendiente de los alumnos incluso en los horarios de recreo, y deben estar monitoreando para que en caso de un problema puedan actuar inmediatamente. 
“Vamos a las escuelas y nos damos cuenta, a parte los propios directores nos piden colaborar que yo siempre les contesto”, comentó el supervisor. 
Cuéllar, puntualizó acerca de la responsabilidad de las autoridades escolares en problemática, “si yo como maestro salgo a la calle y veo que hay unos niños peleándose no puedo decir no me toca, sí nos toca”, aseguró.

Comentarios