Al menos 20 estudiantes se dieron de baja de la Universidad Tecnológica de Calvillo

Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- Ante situaciones como problemas personales o escolares, durante el último periodo de clases se dieron de baja al menos 20 alumnos de la Universidad Tecnológica de Calvillo, siendo un número considerable tomando en cuenta que su matrícula consta de aproximadamente 400 personas. Leer más...








“En el periodo pasado, quizá unos entre 20 y 30 muchachos, si tomamos en cuenta que tenemos una población escolar que ronda alrededor de las 450 personas si dices híjole si son bastantes, pero comparado con los índices de deserción que tenemos en otras universidades la verdad es que estamos en niveles aceptables”, dio a conocer el rector de UTC, Javier Valdivia. 
A pesar de que la universidad es de las que tienen con un nivel bajo de deserción aún se encuentran casos en los que los jóvenes deciden dejar los estudios. 
Para poder ofrecer una alternativa y solucionar o al menos disminuir los índices de bajas, se han brindan diferentes programas a la comunidad estudiantil tales como asesorías y apoyo emocional para que puedan sobrellevar las cargas de trabajo que implica la escuela. 
“con este seguimiento que se da todo el cuatrimestre de manera permanente durante los cuatro meses que dura cada ciclo se van anticipando a posibles hechos, si la tutora ubica una situación emocional se le canaliza al chico”, enfatizó el encargado de la institución. 
Así mismo, también se realizan algunas encuestas al azar con algunos de los estudiantes para conocer a mayor profundidad sus necesidades y darles una solución a ellas. 
Las bajas escolares son una de las mayores problemáticas de todos los planteles del estado, por lo que es de vital importancia que se les preste atención para que puedan ser disminuidas.

Comentarios