Adán Valdivia limita audiencias públicas a Escuelas Secundarias


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El programa el presidente contigo estará presente únicamente en las secundarias del municipio, lo que deja de lado la atención a los planteles de los niveles kínder, primaria y bachillerato. Leer más..









“Ahora es el presidente contigo ahora en secundaria y ahora vamos a iniciar el programa, va a estar el presidente coordinándonos a todos, vamos a tener diez módulos”, aseguró Amada Rodríguez, encargada jurídica de DIF municipal. 
A pesar de que durante el año pasado se hicieron las pláticas correspondientes en las primarias, el programa ahora será aplicado en las secundarias y las otras escuelas no contarán con los servicios, únicamente en los casos donde se solicite la intervención de la instancia. 
“Con ellos ya hicimos todo el recorrido y se sigue al pendiente de necesidades donde nos ocupan se va a trabajar también con ellos, todos con platicas preventivas”, continuó la encargada. 
El programa consiste en brindar atención cómo pláticas para la prevención del delito y servicios como nutriólogo y médicos, sin embargo, al dejar fuera a los demás niveles se están descuidando las problemáticas que pueden surgir durante el presente año. 
Las conversaciones serán ofrecidas por prevención del delito, y en cuanto a los otros beneficios, los estará dando DIF municipal, la cuestión es que en los demás niveles educativos no llegará.
Las problemáticas que engloban temas como la violencia o casos como desnutrición en menores deben atenderse durante toda la gestión ya que todo el tiempo surgen situaciones de riesgo en los estudiantes.

Comentarios