5 bares han sido clausurados en lo que va del año por incumplir medidas de Protección Civil


Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- Durante el presente año se han estado realizando inspecciones por parte del personal de Protección Civil para así generar ambientes que sean seguros en los establecimientos comerciales del municipio. Leer más...










Con el fin de poder ofrecer a los consumidores condiciones adecuadas para que haya la menor cantidad de riesgos posibles y que en caso de accidentes se puedan hacer las acciones pertinentes para que las consecuencias sean mínimas, los comercios deben cumplir con una serie de requisitos. 
Lamentablemente, hasta el momento han sido al menos 5 bares los que se cerraron por disposición de Protección Civil Estatal, ya que al no contar con lo establecido deben permanecer asi hasta que tengan con los requerimientos. 
“se les da un tiempo para que pongan todo lo que son sus instalaciones para que se capaciten, nosotros los ayudamos y si en ese tiempo no se llegan a poner bien entonces se les puede clausurar de manera temporal”, declaró José Esparza, encargado de la coordinación de Protección Civil de Calvillo. 
Una vez que se realizan las modificaciones en los locales pueden dar continuidad a las actividades y no se realiza ninguna sanción además del cierre temporal de las instalaciones. 
Las medidas de protección en los locales van desde la revisión de que haya la señalética adecuada para indicar las rutas de evacuación asi como el estado de las redes eléctricas a fin de disminuir los riesgos. 
El comercio puede verse afectado si no se atacan las medidas en tiempo, además, de que asi se pueden evitar en la medida de lo posible los riesgos para la población.

Comentarios