Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- El pago del impuesto predial para algunas personas no representa una obligación, debido a que son muchos los miembros de la ciudadanía los cuales deciden no realizar dicha acción y simplemente omitirlo. Leer más...
Ante esta situación, tan solo en 2019, se cerró con un total de 24% de cartera vencida, este porcentaje de personas no emitió en ningún momento el aporte de impuestos.
“En cartera vencida, nosotros el año pasado quedamos con cartera vencida de un 24%, lo cual no es malo comparado con otros municipios o otros estados porque nosotros traemos un nivel más alto”, comentó el tesorero José Carvajal.
Para atacar dicha problemática, el ayuntamiento ha tomado decisiones tales como campañas de descuentos o en ciertos casos, acudir a los domicilios a hacer el cobro directamente con los habitantes.
Cabe mencionar, que los pobladores que no hayan hecho el pago correspondiente en tiempo y forma, serán acreedores no solo a una multa, también a un recargo el cual se cobra al momento acudir a las oficinas de finanzas.
Finalmente, el tesorero, recalcó que marzo es el último mes para hacerse cargo del impuesto y que posteriormente las campañas de recaudación iniciaran, “traemos la campaña de cobro coactivo, vamos a las casas y solicitamos el pago del impuesto predial, este año vamos a hacer una campaña igual”, confirmó el funcionario.
Comentarios
Publicar un comentario