Vitral Cultural, una iniciativa del MUNPUMA

Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- Para dar a conocer los procesos que conlleva la realización de las artesanías, será realizado cada 15 días una muestra de artesanos de pueblos mágicos llamada “Vitral Cultural”. Leer más...




La presentación de las personas que se dedican a fabricar artesanías será realizada durante los fines de semana, y dicha muestra se hará tanto fuera del Museo Nacional de Pueblos Mágicos como dentro de la sala lúdica. 
El objetivo de la dinámica es poder mostrar a los visitantes del museo el trabajo de diferentes fabricantes de México así como del propio municipio, ya que también habrá participantes de Calvillo en la dinámica. 
“cada quince días, un fin de semana, va a venir un Pueblo Mágico a dar una demostración artesanal, el artesano va a estar haciendo sus artesanías en vivo, en el portal bajo el vitral, por eso se llama Vitral Cultural”, afirmó, Víctor Contreras, curador del museo. 
Además de estar haciendo sus productos en vivo, los artesanos podrán venderlos ahí mismo y responder las preguntas de quienes deseen saber más sobre sus actividades pues será una dinámica interactiva con el público. 
Durante el primer fin de semana serán artesanos de Calvillo los que se presentarán en el recinto, posteriormente, darán paso a habitantes de otras localidades como lo es San José de Gracia. 
Cabe destacar que el evento es completamente gratuito y será realizado afuera del Museo, pues ahí mismo también hay una cafetería donde los asistentes pueden acudir a pasar un momento agradable. 
El valor de las artesanías es incalculable, pues en ellas va no sólo una parte de la cultura de México, también la esencia de quienes lo realizan, por lo que hay que comenzar a darle el lugar que se merece.

Comentarios