Fernanda Hernández
Calvillo, Ags. La atención a las conexiones de drenaje es deficiente en las comunidades, pues en el caso de La Teresa, la situación se encuentra en un punto crítico ya que no cuentan con redes suficientes y dependen del agua del río. Leer más...
“Meter el agua hasta arriba porque está, arriba hay un arroyo y el tubo está llega nada más hasta donde está un tanque y de ahí para allá metieron manguera y me dicen las personas que a veces el agua les llega sucia, que les ha llegado hasta con lombrices”, aseveró la comisaria de la comunidad La Teresa, Imelda López.
Al estar conectados al líquido del estancamiento, en algunas ocasiones han salido gusanos de las tuberías, pues el agua no es potable y puede representar un riesgo de salubridad para la población.
La comisaria ha presentado los oficios pertinentes para poder llegar a una solución rápida, sin embargo, desde diciembre no se le ha dado una respuesta ya que ni siquiera se le ha notificado si es una negativa o no.
“Yo ya les lleve oficio, desde que me escogieron como comisaria yo llevé los oficios porque es algo que sí urge”, resaltó.
Mientras la autoridad sigue sin resolver la problemática, son los ciudadanos quienes tienen que vivir en condiciones poco aptas para su desarrollo, ya que el drenaje es un servicio básico para dicha acción.
En las comunidades continúan a diario salen complicaciones relacionadas al abastecimiento de servicios y los encargados no han hecho nada al respecto, mientras, la ciudadanía está perjudicada.
Comentarios
Publicar un comentario