Urge contar con drenaje en la comunidad de El Rodeo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La falta de servicios es una situación que se presenta continuamente en el municipio, pero sobre todo en las comunidades aledañas a la cabecera municipal, dentro de la comunidad del Rodeo actualmente se carece de drenaje en algunas de las calles. Leer más...









La situación tiene mucho tiempo pasando, y lo peor es que llevan años solicitando que se ponga el servicio ya que los vecinos no cuentan con acceso a la red y deben conectarse a una fosa séptica. 
“No hay drenaje son unas casitas toda la gente tiene fosas, ya tienen años pidiéndole a los que andan en campaña que hagan ahí porque es lo que mas haga de cuenta que todo le hace falta a la gente”, lamentó Guadalupe Ruiz, comisaria de la comunidad. 
En charla con El Clarín de Calvillo, agregó que además de que el problema no solo es el drenaje, ya que esta situación impide que se puedan restaurar las calles ya que al no contar con el servicio no se puede pavimentar ni empedrar pues implicaría romperlos para poder instalar el drenaje y sería muy costoso volver a arreglarlo. 
A pesar de las solicitudes aún no han resuelto nada, y aunque los pobladores son pacientes con la situación se encuentran a la espera de que haya una resolución a la problemática. 
“Es algo muy costoso por donde tiene que desembocar todo el drenaje pero yo pienso que han de ser unas 15 familias o 12, que viene siendo en la entrada del rancho”, enfatizó Ruiz.
La necesidad de mejorar los servicios es evidente en el municipio, ante esto, las autoridades deben comenzar a brindar soluciones efectivas a dichas situaciones para así evitar que más problemáticas aquejen a la ciudadanía. 

Comentarios