Solo 10% de las 72 comunidades en Calvillo han solicitado mejora en Servicios Públicos


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Para poder brindar atención a las problemáticas de las comunidades es necesario presentar las solicitudes por los servicios que se desean adquirir ante las autoridades correspondientes del Ayuntamiento, sin embargo, son pocas las localidades que han llevado los trámites necesarios. Leer más...












“Se están coordinando para traer los oficios que se requieren de acuerdo a las necesidades más grandes que tiene la comunidad, ellos se van organizar en lo que viene siendo alumbrados públicos, drenajes, agua potable, obra pública en general”, aseguró Azael López, coordinador de autoridades auxiliares. 
 A pesar de que las problemáticas en las comunidades están muy encaminadas a los servicios públicos, únicamente el 10% ha presentado algún escrito para pedir la atención a las situaciones que les aquejan. 
“yo pienso que nada más el 10% de las comunidades  ha traído sus oficios, porque están viendo la prioridad de cada comunidad”, afirmó. 
Una de las razones por las cuales dichos escritos no se han presentado es porque las y los comisarios aún se encuentran realizando los monitoreos necesarios para informarse acerca de cuáles son las principales necesidades de los habitantes. 
La resolución de las solicitudes depende del presupuesto que se destine a las secretarías pues serán atendidos los oficios que tengan una mayor urgencia. 
La coordinación de delegaciones así como las Secretarías están abiertas para recibir las solicitudes de los comisarios, por lo que depende de esto poder dar una pronta solución a las situaciones que aquejan a la ciudadanía.


Comentarios