Se han cambiado 600 focos de las luminarias



Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- El cambio climático ha sido una problemática que todos los gobiernos de todos los niveles se han ido comprometido a erradicar o al menos a disminuir realizando acciones o cambiando políticas a fin de poder beneficiar al planeta. Leer más...








Dentro de estas acciones, y las administraciones pasadas tanto como la presente se han ido implementando diversas acciones a favor del medio ambiente, tal es el caso del cambio de los focos en varios faroles de la ciudad a fin de poder ahorrar luz y poder contribuir al cuidado de este.
600 lámparas se cambiaron de enero del 2017 a octubre pasado durante la primera gestión del alcalde panista, Adán Valdivia, sin embargo, para los planes del siguiente año se ha considerado implementar más para que puedan aumentar y que esto se convierta en la manera de iluminar toda la ciudad, “conforme vamos avanzando en las comunidades, vamos cambiando las de aditivo metálico por las de led", comentó el Secretario de Servicios Públicos, Emanuel Contreras.
Esta actividad lleva realizándose desde hace ya varias administraciones, y es que a partir de la administración de Javier Luévano que se cambiaron un total de 8000 luminarias en todo el municipio.
Contrera agregó que también se evalúa proporcionar de paneles solares a diversas oficinas gubernamentales para poder continuar con estas acciones que beneficiarán al planeta.
Finalmente, el secretario de Servicios Públicos, comentó que es un compromiso activo de la administración poder disminuir el cambio climático al poder hacer este tipo de cambios, “todo esto, para ayudar al medio ambiente, gastar menos luz y poner nuestro granito de arena para poder contribuir a menos contaminación”, puntualizó el servidor público.






Comentarios