Programas sociales serán prioridad para el presupuesto 2020 en Calvillo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Los recortes a los ingresos que la administración federal otorga a los municipios continúa siendo un tema de preocupación para la sociedad, pues los sectores con mayores afectaciones son las personas con riesgo de vulnerabilidad. Leer más...









La actual gestión municipal asegurará que los programas sociales puedan continuar de manera regular, pues es una de sus principales prioridades el que puedan seguir y no afectar en a la ciudadanía. 
“el recorte que estamos sufriendo, van a sufrir todas las dependencias en el gasto corriente en el tema de recursos humanos pero obviamente en el tema de recursos humanos pero obviamente en los programas sociales y que tengan beneficio de alto impacto como es el día de hoy esos sin lugar a duda van a seguir”, comentó el presidente municipal, Adán Valdivia.
Aunque se está buscando la manera de optimizar el ingreso y que así el dinero pueda ser empleado correctamente en la población, no se va a afectar a situaciones como programas sociales y todo lo referente a educación. 
Los recursos con los que cuenta la gestión municipal actual están reducidos, sin embargo, se han entregado apoyos como las tarjetas para el descuento de transporte para los estudiantes entre otras ayudas para los calvillenses. 
El Ayuntamiento ha estado al pendiente sobre todo lo relacionado al ingreso que obtendrá durante la administración, ya que los recortes a diferentes ámbitos pueden llegar a afectar de manera considerable a la población mexicana.

Comentarios