Presa de los Serna, cuna del beisbol



Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La comunidad Presa de los Serna es conocida por ser fanática de los deportes, especialmente del beisbol, de tal manera se cuentan con diferentes equipos los cuales actualmente concursan con otros y dejan en alto el nombre del municipio. Leer más...









La tradición del llamado Rey de los Deportes continua estando vigente en este lugar, ya que fue aquí donde se jugó por primera vez un partido de este deporte, además de que son muchos sus habitantes que día con día siguen jugándolo,
Teniendo como día oficial de este el 15 de marzo, este juego es un legado con el cual se encuentran muy comprometidos los habitantes de Presa de los Serna, además de que sus equipos han estado participando en diversos torneos, “se festeja y se recuerda a todos los beisbolistas ya que se considera que en Presa de los Serna fue donde se jugó el primer partido de beisbol en el municipio”, aseguró el delegado Ricardo Serna.
Los apoyos brindados por la delegación así como por diferentes autoridades son fundamentales para que se continúe con esto, además de que representa una gran motivación para las niñas y niños de este lugar, “se ha apoyado al deporte con material deportivo y con uniformes deportivos”, comentó el delegado Serna.
Además de este deporte, también hay un equipo de softball, este conformado por únicamente mujeres, el cual ha llegado a ganar diferentes campeonatos, “se hizo un juego de estrellas y se apoyó con el uniforme y con premios de pruebas de campo para las chavas”, informó a El Clarín de Calvillo el delegado, Ricardo Serna.
Las tradiciones de las cuales forma parte el municipio son diversas, pero todas se conjuntan en la convivencia de los habitantes, los cuales no solo las forman también se encargan de preservarlas.


Comentarios