Por falta de alumnos cierran escuela en Palo Alto


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Debido a la poca cantidad de niños que habitan la comunidad de Palo Alto se ha cerrado la escuela, ya que la mayoría de los pobladores son personas de la tercera edad o adultos jóvenes. Leer más...




Los adultos mayores son quienes predominan la población de la comunidad y ante esto se han tomado algunas medidas como el cierre del plantel ya que sin alumnos no puede continuar con sus labores. 
Al estar conformada la localidad de adultos mayores las necesidades han ido cambiando, es por esto que se han implementado programas como el club de la televisión, y es ahí donde se reúnen para realizar algunos juegos y así distraer a los adultos mayores. 
“Es triste que ya la escuela se terminó porque no hay niños ahí en Palo Alto, los que estamos ahí pues a echarle ganas”, manifestó el comisario, Pedro de Loera. 
Además, los abuelos que habitan la comunidad requieren de cuidados especiales pues algunos de estos ya no pueden realizar sus actividades cotidianas de manera independiente, por lo que acuden personas de otros sitios para cuidarlos. 
“Palo Alto está lleno de personas mayores que a muchos los están cuidando, les tienen una cuidandera que los cuida día y noche yo me sé de cuatro personas de ahí, son personas de fuera que los cuidan”, apuntó el comisario.
Los planteles escolares en las comunidades son necesarios debido a que quienes aún requieren de este servicio se ven en la necesidad de moverse a otras en búsqueda de la educación básica.
Los habitantes tienen la esperanza de que en el futuro podrá crecer otra vez la población de niños, ya que es gracias a ellos que la localidad puede continuar.

Comentarios