Pese a recorte presupuestal no habrá despidos en el Ayuntamiento de Calvillo: Valdivia


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- A pesar de la iniciativa a nivel federal de recortar el presupuestos de los municipios como medida de austeridad, el personal del ayuntamiento no será afectado con bajas. Leer más...








El presidente municipal, el panista, Adán Valdivia, aseguró que contrario a lo que se cree no habrá despidos durante su administración por motivos de presupuesto, sin embargo, para los trabajadores que incumplan con sus actividades si habrá consecuencias.
En entrevista el primer edil señaló que “los recortes de personal se van haciendo en base a las personas que no cumplan con su trabajo y a las personas que no demuestren que tienen una obligación y un compromiso con la ciudadanía”.
Los derechos de los empleados serán respetados y se continuarán las actividades de manera regular, ya que las sanciones como despidos son aplicadas únicamente en esos casos.
Aún se encuentran a la espera de lo que pasará en los próximos meses, por el momento no se ha decidido concretamente qué es lo que se hará con la situación de los gastos, pues están a la expectativa de lo que puede pasar en el futuro. 
“Vamos a estar viendo cómo se va a estar comportando también la administración de los recursos porque no sabemos si en tres, cuatro, cinco, seis meses nos vuelvan a hablar de otro recorte, todo depende de la federación”, apuntó Valdivia López.
La falta de ingresos que otorgaba la federación ha obligado a que los municipios sean más creativos en cuanto al manejo de los gastos y de las inversiones y que las medidas de austeridad de la administración federal afecten lo menos posible. 

Comentarios