Pagarán participantes de la feria del Tamal y el Atole en Calvillo al Ayuntamiento


Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- El municipio realizará un cobro para las personas que deseen participar en el Festival del tamal, pues ante la falta de presupuesto deberán aportar una cuota de 200 pesos por día a los vendedores de dichos productos. Leer más...








“Es una cuota de recuperación por 200 pesos por día creo lo que se está cobrando por día, esto es para gastos, del tema de mobiliario cuestiones como de logística que se necesita para hacerlo” justificó Guadalupe Romo, secretario de Turismo. 
El funcionario destacó que por las dimensiones de donde se podrán los stands el cupo para los participantes es limitado ya que únicamente serán 15 los comerciantes que podrán formar parte del festival, por lo que el registro se está llevando actualmente en las oficinas de la Secretaría de Turismo.
“Tenemos limite, obviamente a lo que nos regimos es al lugar, o sea, quisiéramos abrir la convocatoria a todos pero contamos con espacios determinados para hacer la oferta tampoco queremos saturar”, agregó. 
El festival será realizado en los días 1 y 2 de febrero sobre la plaza principal, y este contemplará una gran variedad de sabores tanto en los tamales como de atole, este evento será realizado durante el primer puente del año, así que la Secretaría se encuentra con buenas expectativas de visitas. 
Además de los tamales y el atole, también se distribuirán productos típicos de Calvillo como lo es el pan y los dulces elaborados a base de guayaba por lo que habrá una gran variedad de mercancías locales. 
La inversión hecha por los comerciantes puede o no recuperarse durante el periodo que dure el festival, aunque todo depende de la participación de la ciudadanía como de los turistas en el evento.

Comentarios